lunes, 10 de mayo de 2010

Gafas


Las gafas se usasn para evitar que los ojos se irriten con el cloro de las piscinas, tambien nos perimiten ver por debajo del agua, cosa que resulta muy beneficiosa en la natación.
Hay gafas de todas clases, colores, tamaños y para todas las edades.
Se fabrican con policarbonato y con silicona, ultimamente a algunas se les añade el llamado antifog, que lo que haces es que al nadar no se te empañen los cristales de las gafas.
Al igual que el gorro, para que se conseven mejor, es conveniente quitarles bien el cloro labandolas solamente con agua y secarlas para que no se rayen después de utilizarlas. También puedes limpiarlas echandoles vaho y después enjuagandolas con agua.
Es muy recomendable que a la hora de comprar unas gafas de piscina, antes de comprarlas, te las pruebes y te asegures que te vienen bien y que no quedan espacios por donde luego pueda filtrarse el agua pero sin que te rocen.

Gorro


El gorro es necesario porque mantiene el pelo fuera de los ojos, rariz y de la boca; hace que al nadar haya menos resistencia al avanzar haciendo que puedas deslizarte mejor por el agua, ya que el pelo te hace más de freno; cuida el cabello de el desgaste que le produce el cloro de la piscina; es una medida de higiene para los otros nadadores y también para conserbar el mantenimiento de la pisina y en ocasiones identifica a los miembros de un mismo equipo, en caso de que la ocasión lo requiera.
Hay gorros de tres tipos de lycra o tela, de látex y de silicona.
Para los niños los más recomendados són los de tela o lycra, aunque la pega que tienen esque se quitan ocn mucha facilidad. Los de latex són baratos pero normalmente son muy poco resistentes por lo que se hacen inserbibles pronto. Los de silicona son más caros pero mas resitentes y gruesos.
Para que se conseve mejor después de usarlo es conveniente labarlo bien para quitarle el cloro, y si es de de látex o silicona también puedes echarles polvos de talcos.

¿Que os parece mi blog?