jueves, 6 de mayo de 2010

Bañador



No sirve cualquer bañador para practicar la natación, tiene que se uno con el que tengas la máxima libertad de movimientos. Normalmente se lleva un poco ajustado para que no recoja demasiada agua, ya que significaria un freno con el cual tendrias que hacer un mayor esfuerzo.
Existen muchos modelos y tejidos: polyester, elastán, lycra, nylon, teflón,...
Pero no es necesario un bañador a la última, solamente uno con el que te sientas comodo, que vendan en cualquier tienda de deportes y preferiblemente evitando el color blanco, ya que puede trasparentarse.

  • Bañadores para chicas: debes asegurarte que tienes libertad de movimiento en los brazos y no es nada aconsejable el bikini ya que podrias llebarte una desagradable sorpresa.
  • Bañadores para chicos: Es recomendable que no sea demasiado suelto, ya que si lo es demasiado recogeran mucha agua al nadar y tendras que hacer más esfuerzo; si quieres utulizar uno suelto cosele los bolsillos. Los idoneos para nadar son los ajustados, hay de muchas clases donde elegir.


Fuente: http://www.i-natacion.com/articulos/equipamiento/accesorios1.html

Evolución de la natación


En los primeros registros consta que la natación apareció por primera vez en Egipto, en 5000 a.C., pero la usaban como una técnica de supervivencia, no como un deporte. En Grecia paso a ser una prte de la educación de los griegos, aunque no hacian competiciones oficiales, o almenos no hay datos de que las hicieran.
En Roma la natación tambien era parte de la educación de los romanos y dentro de sus termas romanas habian también piscinas de más de 70m de longitud.

En la Edad Media solo veian la natación como una actividad beneficiosa en Europa, ya que el resto del mundo centraba su atención en otro tipo de actividades.

En el renacimiento la natación emepezó a tener más importancia, se la consideraba una materia muy saludable y beneficiosa dentro de las actividades físicas. Aqui surge el primer libro escrito sobre la natación, escrito por Nicholas Wymman, llamado: " El nadador o el arte de nadar, un diálogo festivo y divertido de leer".
En el siglo XIX la natación logra su plenitud; en el año 1828 se construye en Londres la primera piscina cubierta y en 1837 se celebro la primera competición oficial.
Ya que se celebraban competiciones oficiales, surgió la necesidad de hacer una serie de reglas, por lo que en 1874 se creo la "Association Metropolitan Swimming Club", encargada de redactar en reglamento de la natación.

Fuente: http://www.efdeportes.com/efd66/natacion.htm

¿Que os parece mi blog?